"Less is more"

Pedro García - Diseño web

Sobre mi

Apasionado de Internet y de las posibilidades que posee de difundir el conocimiento y ponerlo al alcance de todos, me he dedicado de forma autodidacta a estudiar y entender el funcionamiento de la web haciendo "ingeniería inversa" desde el año 2000, para luego crear mis propias páginas web. Después crear algunas webs para terceros, sin olvidarme de mis proyectos casi todos sin ánimo de lucro.

Filosofía

Crear páginas web, en lo posible, "a mano", usando HTML y CSS puros, javascript lo imprescindible, y huyendo de frameworks, y de CMS para páginas estáticas. En cierta forma, construir páginas web de forma "artesanal", aún parecienfo este término incompatible con las nuevas tecnologías.

HTML 5CSS 3JS

La finalidad es crear páginas donde lo principal es el contenido y que funcionen siguiendo el lema "menos es más", primando la usabilidad, la ligereza, y el diseño sencillo.

Trabajos

Cartografía

Es de mucho interés el uso de cartografías actuales y antiguas, así como imágenes satelitales para georeferenciar multitud de datos, fotografías o localizaciones de patrimonio histórico.

Muchas de mis webs tienen un visor cartográfico que permite situar fotos antiguas, yacimientos mineralógicos o lugares de interés. Otras webs están creadas directamente en torno a un visor. Para ello uso Leaflet, librería JavaScript de código abierto, ligera y sencilla, así como muchos plugins que amplían notablemente las capacidades de la librería.